pau sanchez

Save All The Robots

See all projects
save all the robots save all the robots save all the robots

Save All The Robots  (Web version)

Founder, Developer Front-End/Back-End, Designer, Algorithms, IA

Usar Aplicación

Description

Save All The Robots es un juego rompecabezas inspirado en el ajedrez. Este parecido radica en el hecho de ser un juego de estrategia posicional basado en amenazas y movimientos.

Se utiliza un tablero de 8x8 casillas donde se colocan estratégicamente un determinado número de robots, situados inicialmente el en inventario, en un tiempo determinado.

Sobre el tablero también se encuentran los enemigos, que desde el inicio, estan amenazando ciertas posiciones. Hay que evitar esas posiciones o protegerse para poder utilizarlas!

EL juego está basado en una serie de niveles de dificultad incremental, de tal forma que un nivel se considera superado solo si se han colocado sobre el tablero todos los robots del inventario, y una vez agotado el tiempo, se ha conseguido salvarlos a todos. En cualquier otor caso, el nivel se considera 'no superado'.

Los robots, los enemigos y el tiempo vienen impuestos por la dificultad del nivel y seran diferentes para cada uno de ellos.

Save All The Robots te transportará por zonas y temáticas diferentes relacionadas con el mundo que nos rodea, como la selva, el amor, la ciudad, etc.., y jugando te divertirás de manera inteligente poniendo a prueba tu capacidad estratégica.

Languages and techniques

El juego está implementado mediante la mezcla de varios lenguajes de programación. PHP en el back-end, JavaScript con jQuery en el front-end junto con Html y CSS.

Para las bases de datos se utiliza MySQL con PHPMyAdmin y se enlazan de forma síncrona o asíncorna según la necesidad del contexto.

La versión para navegador de Save All The Robots es totalmente dependiente de una buena conexión a internet ya que se utiliza AJAX con una frecuencia considerablemente alta.