pau sanchez

startVal Crowdfunding

See all projects
startval startval

startVal Crowdfunding

Founder, Front-end/Back-End Developer, Software designer

Usar Aplicación

Description

startVal fué una aplicación web de crowdfunding que abrió sus puertas en 2012 financiando más de 100 proyectos creativos y sirviendo como web-debut de Pau Sanchez en el mundo de la programación. Muy pronto (1 año después), startVal cerró sus puertas al ver que los últimos meses apenas entraban nuevos proyectos para financiar, debido a que sus competidores americanos gobernaban el mercado del crowdfunding.

Durante su corta etapa en el mundo del Crowdfunding, startVal tuvo varias apariciones en prensa y televisión así como en decenas de conferencias del sector.
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20130826/abci-alumna-buscafondos-201308261234.html http://www.lasprovincias.es/20131016/comunitatvalenciana/comunitat/fiesta-discoteca-becas-castellon-201310161143.html

En la imagen se pueden ver las campañas de publicidad utilizadas cuando se lanzó la plataforma por primera vez.

Lo más destacado de startVal, a diferencia de las demás plataformas, es que fué una sola persona (Pau Sanchez), quién programó la aplicación, hizo de diseñador, de comercial, de administrador, controlaba las campañas, y todas las demás tareas de la plataforma, que eran muchas.

Languages and techniques

La plataforma web fué desarrollada en lenguaje PHP del lado del servidor y JavaScript con jQuery del lado del cliente, además de los necesarios e imprescindibles Html y CSS presentes en cualquier aplicación web.

En el aspecto de persistencia de datos el lenguaje utilizado fué MySQL en su versión PHPMyAdmin.